HAY DOS MENORES IDENTIFICADOS

Detenido un menor por la agresión sexual a otra menor en fiestas de Gasteiz

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa mañana y se sumará a la organizada esta tarde por el Movimiento Feminista de la ciudad

Un menor ha sido detenido este mediodía como presunto autor de la agresión sexual a una también menor, cometida esta madrugada en Gasteiz, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales.

EFE - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:42h.

GASTEIZ.- La menor ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el céntrico parque de La Florida y en un primer momento han sido identificados dos chicos, también menores, por su presunta relación con los hechos.

Uno de ellos ha sido finalmente detenido en torno a este mediodía como supuesto autor de la agresión sexual, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento, que ya ha expresado su "más enérgica condena" a esta agresión, ha convocado una concentración de repulsa mañana jueves y se ha sumado a la concentración convocada para esta tarde por el Movimiento Feminista de la ciudad.

Asimismo, a lo largo del día de hoy se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato.

De la misma forma se ha invitado a los bares y txosnas a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

El consistorio de Gasteiz ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" de la supuesta agresión y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".