dos menores identificados

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en Gasteiz

Asistentes al descenso de Celedón Txiki ayer en Gasteiz (EFE)

La Ertzaintza ha confirmado que ya hay interpuesta una denuncia y dos chicos menores identificados

El Ayuntamiento de Gasteiz, que estos días celebra las fiestas de La Blanca, ha expresado su "más enérgica condena" a la presunta agresión sexual sufrida por una menor esta madrugada y ha convocado una concentración de repulsa a la una de la tarde de mañana jueves.

EFE - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:03h.

GASTEIZ. Una menor ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el Parque de La Florida, y han sido identificados dos chicos, también menores de edad, por su presunta relación con los hechos.

El consistorio de la ciudad ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Para mostrar su rechazo a la supuesta agresión el Ayuntamiento ha convocado para mañana una concentración de quince minutos a las 13.00 horas en la Plaza Nueva, con el lema "Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas".

Ha decidido además sumarse a la concentración convocada para las 20.00 horas de esta tarde por el Movimiento Feminista de Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ambas movilizaciones.

Asimismo, se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato.

De la misma forma se ha invitado a los bares, txosnas y otros espacios festivos a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

La supuesta agresión ha tenido lugar esta madrugada y desde que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de la misma " y tras contrastar la información" se ha activado el "Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista".

Así, se ha convocado una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno;y se ha informado a la Junta de Portavoces. 

"La violencia machista es una grave vulneración de los derechos dumanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren y enfrentan", ha denunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Secciones