en una zona de 'cruising'

Zigoitia rechaza la agresión homófoba del pasado domingo

El Ayuntamiento de Zigoitia ha expresado su "rotundo" rechazo a la presunta agresión homófoba que se produjo el domingo en este municipio contra varias personas que se encontraban en una zona de 'cruising', un espacio habitualmente empleado para encuentros entre personas del mismo sexo o transexuales.

EUROPA PRESS - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:14h.

GASTEIZ. La agresión, según informó el lunes el colectivo Lumagorri, se produjo en la madrugada del 4 al 5 de agosto, cuando unos individuos acudieron en coche a este espacio y, tras provocar desperfectos en los vehículos aparcados en la zona, "gritaron, increparon y tiraron piedras a las personas que allí se encontraban".

El Ayuntamiento de Zigoitia ha difundido este miércoles una declaración en la que expresa su "rechazo más rotundo" ante cualquier tipo de agresión por motivo de orientación afectivo-sexual o de identidad de género.

El Consistorio alavés reivindica el derecho de todas las personas "a vivir en libertad su orientación afectivo-sexual y su identidad de género".

Además, el Ayuntamiento pone los servicios municipales a disposición de cualquier víctima de agresión o persecución por estos motivos, y hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a todas aquellas movilizaciones que se pudieran convocar para denunciar sucesos de este tipo.