Bermeo retira 45 avispas reinas asiáticas en la última campaña

Las 22 trampas instaladas en el municipio permitieron eliminar más de medio millar de insectos

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bermeo - Contra “una de las plagas más dañinas” para el medio ambiente trabaja el Ayuntamiento de Bermeo. Se trata de la avispa asiática y ayer el Ayuntamiento hizo balance de las labores desempeñadas para eliminar esta especie. En las campañas especiales llevadas a cabo, los técnicos consiguieron retirar 45 avispas reinas mientras que atraparon 527 “trabajadores de avispa”.

Según explicó Amaia Elorza, concejala responsable de este área, los especialistas colocaron “22 trampas homologadas” en los diferentes barrios de la localidad costera. De hecho, “la mayor parte de las trampas se colocaron en los lugares donde se encontraron los nidos de avispa el año pasado”. El técnico de Medio Ambiente, Gaizka Aurrekoetxea, refrendó la utilidad de esta trampas porque “este sistema ha cumplido su objetivo y no ha tenido ninguna incidencia dañina en el medio ambiente”.

Comparando los datos con los de 2017, este año han atrapado “un 55% menos de avispas reinas y la razón principal es que este invierno y esta primavera han sido muy lluviosos”. Los responsables municipales recordaron que “los vecinos pueden poner en la primavera de 2019 trampas hechas con una botella de plástico utilizando una mezcla de vinagre con agua”. - DEIA

Secciones