Incidentes en los elevadores

Getxo pide respeto para los ascensores

El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para el buen funcionamiento de sus elevadores

Marta Hernández - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Getxo. El último incidente registrado el pasado fin de semana en el elevador del Puerto Viejo llevó al Ayuntamiento de Getxo a pedir “la colaboración ciudadana para el buen uso y correcto funcionamiento de los ascensores públicos del municipio”.

Tal y como comunicó el Consistorio en una nota de prensa, “el pasado fin de semana, tras sufrir una pequeña avería, varias personas trataron de acceder al ascensor del Puerto Viejo forzando sus puertas, acción que agravó la avería existente, retrasando la reparación de dicho equipamiento”.

Este elevador era una de las peticiones vecinales y fue inaugurado el pasado 10 de julio. Desde entonces, su utilización media diaria es de 750 viajes, siendo “una instalación muy utilizada por los vecinos”.

Desde la administración local también recordaron el horario de funcionamiento de los elevadores públicos, que son gratuitos. En los ascensores de Villamonte, Alango y Aiboa el horario es de 5.45 a 24.00 horas, mientras que el del Puerto Viejo funciona de 7.00 a 24.00 horas.