barajan la hipótesis de un rayo

Los bomberos abandonan el vertedero de Zalla tras extinguir las llamas del incendio

El incendio se hainiciado esta mañana en una zona de papel prensado del vertedero

Los bomberos han abandonado pasadas las cinco de esta tarde el vertedero de Zalla, tras extinguir las llamas del incendio iniciado esta mañana en una zona de papel prensado. No obstante, al tratarse de este tipo de material, sigue saliendo humo de la zona y sigue generando calor. La empresa, por medios mecánicos, irá removiendo el terreno y apartando el papel quemado, según han informado fuentes forales.

EUROPA PRESS - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:43h.

ZALLA. Se baraja la hipótesis de un rayo y el siniestro no ha ocasionado daños personales ni riesgo para el medio ambiente. El fuego ha comenzado sobre las seis y diez de la mañana en una zona "bastante acotada" de papel prensado. Tras recibir el aviso, se han desplazado al lugar cuatro dotaciones del parque de Bomberos de Balmaseda, a las que se ha unido otro vehículo del parque de Urioste.

Por las características del papel, se han usado diversos métodos para "ahogar" el fuego, en vez de apagarlo con agua. El fuego no ha generado "ningún tipo de riesgo" ni para la población de la zona ni para el medio ambiente. Una vez comprobada la situación, ha permanecido en el lugar un retén de Bomberos del parque de Balmaseda hasta pasadas las cinco de la tarde.