El operario paró la prensa a tiempo

Un hombre, a punto de morir en un camión de recogida de papel en Bilbao

El contenedor donde estaba el hombre.Foto: Pablo Viñas

El operario paró la prensa al ver que la víctima caía al vaciar un contenedor

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Un hombre estuvo a punto de morir ayer aplastado en el interior de un camión de recogida de papel en Bilbao. La agilidad del operario al ver cómo el hombre caía de un contenedor recién recogido, permitió salvar su vida.

El suceso se produjo ayer, hacia las 8.15 horas en la bilbaina calle Fernández del Campo. y los bomberos de Bilbao tuvieron que rescatar al hombre que había caído desde el interior de un contenedor de reciclaje de papel y cartón, al camión municipal de la basura que lo recogía.

Al ir a vaciar uno de ellos, el conductor del vehículo apreció por la cámara interior instalada en el depósito de recogida, la caída de un bulto extraño. Ante las sospechas de que pudiera tratarse de un hombre, el conductor paró el dispositivo que procede a prensar el material recogido.

Seguidamente, confirmó que se trataba de un hombre, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia y una dotación de los Bomberos procedió a sacarle del depósito utilizando una escalera, dada la profundidad que tienen dichos depósitos.

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto al quejarse de dolores en el abdomen tras ser rescatado.

Fue la pericia y vigilante actitud del conductor del camión de recogida de residuos la que salvó la vida al hombre rescatado, ya que se percató a tiempo de la presencia del hombre. Además, dado que los contenedores de papel y cartón tienen bloqueadas las tapas para evitar este tipo de sucesos, el varón, “tuvo que forzar la tapa para introducirse en el mismo”.

Este no es el primer caso que sucede durante este verano en Bilbao, ya que a principios del pasado julio tuvo lugar otro rescate similar por parte de los bomberos, quienes salvaron a un joven indigente que dormía en uno de estos contenedores en las proximidades del campo de fútbol de San Mamés.- DEIA

Secciones