Desde el sábado 18 hasta el domingo 26

Loiu programa tres autobuses nocturnos gratuitos en Aste Nagusia

Partirán desde la bilbaina calle Elcano a las 1.30, 3.30 y 5.30 horas y pasarán por todos los barrios loiuarras

DEIA - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Loiu. Un año más, el Consistorio de Loiu ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de volver de Aste Nagusia de una manera segura y dejando el coche en casa. Un servicio de autobús gratuito conectará de madrugada Bilbao con la localidad desde el sábado 18 hasta el domingo 26. “La prestación de este servicio municipal viene razonada por el tirón que tienen las fiestas de la capital y la carencia de transporte público nocturno por carretera entre Loiu y Bilbao”, explicaron fuentes municipales.

El autobús gratuito partirá “a las 1.30, 3.30 y 5.30 horas. Posteriormente, comenzará el horario de transporte habitual de Bizkaibus correspondiente a los días laborables o e fin de semana, según corresponda”.

El autobús saldrá desde la bilbaina calle Elcano y trasladará de manera directa a sus pasajeros a Loiu, parando en los barrios de Larrondo, Zabaloetxe, Lauroeta y Aiartza. “En función de los análisis llevados a cabo el año pasado respecto a la afluencia de viajeros y atendiendo también, a las sugerencias de los vecinos, este año volverán a tener la parada en Larrondo. En el caso de que alguno de los viajes no tuviera vecinos de Larrondo, el trayecto se dirigiría hacia Zabaloetxe, sin pasar por el barrio de Larrondo”, precisaron desde el Consistorio de Loiu, que será el encargado de financiar “íntegramente el servicio”.

Las razones para volver a apostar por ofrecer un autobús nocturno las remarcó el Ayuntamiento. “Apostamos por facilitar la vuelta de los vecinos de Loiu y así poder regresar a casa de forma cómoda, segura y eficaz. Transporte del que no se benefician única y exclusivamente los jóvenes, ya que muchos adultos que desean disfrutar con todas las actividades de dichos días, desde los fuegos artificiales, pasando por los conciertos o barracas, hasta la posibilidad de cenar tranquilos, y tener una vuelta segura y sin problemas, utilizarán este servicio de autobús gratuito que tanto agradecen y valoran”.

Ese apoyo de los vecinos a esta iniciativa es clave para el Consistorio. “Con dichos datos y atendiendo a la demanda de nuestros vecinos desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Loiu volveremos a apostar por este tipo de servicio gratuito para nuestros vecinos. Y es que la afluencia a la Aste Nagusia desde nuestro municipio es muy importante”. 

Secciones