Feria de La Blanca

Premio por mantener el control

Altuna trata de golpear la pelota. Foto: Jose Ramón Gómez

Altuna y Zabaleta, clasificados para la final de la blanca al ganar a Aimar y Albisu

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Altuna III-Zabaleta 22

Olaizola II-Albisu 15

Duración: 57:51 minutos de juego.

Saques: 2 de Olaizola II (tantos 3 y 5).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 485 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Altuna III, 3 de Zabaleta y 3 de Olaizola II.

Errores: 3 de Altuna III, 7 de Zabaleta, 5 de Olaizola II y 8 de Albisu.

Marcador: 2-1, 3-1, 6-2, 7-5, 8-6, 9-7, 11-8, 12-10, 16-11, 17-11, 17-12, 19-13, 20-13, 20-14, 21-15 y 22-15.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 60 a favor de Altuna III-Zabaleta.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la feria de La Blanca disputado en el frontón Ogueta de Gasteiz. Tres cuartos de entrada. En el primer partido, Bakaikoa-Aranguren ganaron a Elordi-Irusta (7-18). En el tercero, Víctor-Untoria vencieron a Elezkano-Ruiz (20-22).

Bilbao - No hubo brillo en la segunda semifinal de la feria de La Blanca. El traqueteo estival se hizo patente en Jokin Altuna y en Aimar Olaizola. Los dos delanteros estuvieron voluntariosos y trabajaron a destajo, pero faltó chispa en los cuadros alegres. Los ángulos no fueron encontrados con asiduidad y tampoco hubo excesiva velocidad a la hora de rematar. La diferencia estuvo en la zaga. José Javier Zabaleta fue el mejor y su dominio sobre Jon Ander Albisu propicio la victoria colorada. El etxarrendarra castigó con su pegada y aunque tuvo muchos problemas con la zurda, no erró tanto como el guardaespaldas de Ataun ni entregó tanta pelota. Altuna y Zabaleta dominaron desde el inicio, siempre con una ligera ventaja, rompieron definitivamente el choque tras el primer descanso. Los azules trataron de agarrarse al partido a base de una buena defensa, pero los yerros les penalizaron demasiado y acabaron derrotados por 22-15.

Final de LA Blanca Con esta victoria, Altuna y Zabaleta logran un hueco en la final de La Blanca que se disputa hoy a partir de las 18.30 horas en el frontón Ogueta de Gasteiz. Sus oponentes serán Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta. Estos últimos derrotaron en la otra semifinal a Iñaki Artola y Mikel Larunbe en un partido que también estuvo marcado por los errores. Sin embargo, a Ezkurdia y Rezusta se les vio más enchufados que a sus adversarios de hoy. El zaguero de Bergara sumó seguridad a su dominio y su compañero supo acompañarle con acierto. - J. V. L.

Secciones