nuevo jugador del chelsea

Kepa: “Algunos lo entenderán, otros no”

Kepa, tras despedirse del Athletic en una carta, define como “un paso adelante” su llegada al ChelseaATHLETIC BIHOTZEZ: Agur Kepa y … ¡Gracias!| BOGANDO POR LA RED:Pues molt bé, pues adiós | ATHLETIC RISAS CLUB:Kepa vuela al Chelsea

A. Aramendia - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Kepa Arrizabalaga, pasado ya en el Athletic tras hacer frente en la mañana del miércoles a los 80 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión, fue presentado ayer como nuevo portero del Chelsea, club que le ha convertido en el guardameta más caro en la historia del fútbol. Horas antes de dar su primera rueda de prensa como jugador blue, no obstante, el vizcaino decidió despedirse del conjunto rojiblanco y de su afición mediante una carta abierta lanzada a través de las redes sociales, en la que se mostró consciente de que “algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no, pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad”. “He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro. Eso no significa que me olvide de los valores del Athletic, los mismos que llevo cultivando desde hace quince años”, quiso hacer saber a su vez Arrizabalaga, quien lanzó un mensaje más a la hinchada rojiblanca al asegurar que “cada vez que he pisado San Mamés me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laster arte. Aupa Athletic”.

Poco después, ya con el uniforme del Chelsea en su presentación ante los medios de comunicación ingleses, el de Ondarroa reconoció que supo del interés del equipo británico “días después” de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada con el Athletic. “Volví de vacaciones después del Mundial y unos días después supe del interés. Hubo propuestas, pero el Athletic no suele negociar y se remite siempre a la cláusula y por eso se ha hecho en estas fechas, pero ya conocía del interés del club y del entrenador”, confirmó Arrizabalaga, que calificó su llegada al Chelsea como “un paso adelante”. “Estoy muy contento de estar aquí. Es un nuevo reto, tanto en mi carrera futbolística como en lo personal”, apuntó asimismo el ya exguardameta rojiblanco, que negó sentir una “responsabilidad extra” por la cantidad pagada por él”.

pepe reina, su confidente También desveló Arrizabalaga que, entre otros, habló largo y tendido con Pepe Reina, compañero de vestuario en la selección española, sobre el técnico Maurizio Sarri, timonel del Chelsea y exentrenador de Reina en el Nápoles. “Hablé con él y sé que la idea del míster se asemeja al juego de la selección española, que es un estilo al que estoy acostumbrado desde hace varios años”, indicó el ondarrutarra en su primera comparecencia como portero blue, en la que tampoco tuvo reparos en confesar que, a su parecer, fichar por el Chelsea le va a hacer “mejor portero”. “Creo que doy un salto en mi carrera a nivel deportivo y personal”, remarcó también Arrizabalaga instantes antes de echar la vista atrás y recordar que cuando firmó su renovación con el Athletic en enero “no estaba pensando en salir, pero ahora comienza una nueva etapa”.