laudio-nerbioi

Diez años del concurso de pintura al aire libre de Laudio

Tendrá lugar el próximo día 15, primer día de fiesta, y se han establecido tres premios de 1.000, 600 y 300 euros.

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Laudio - El concurso de pintura al aire libre de Laudio llega, en las fiestas patronales de este mes de agosto, a su décima edición. En realidad, la trayectoria del certamen es más larga ya que, en una primera fase, llegó a celebrarse durante once años consecutivos pero dejó de convocarse tras las dramáticas inundaciones de 1983. La iniciativa artística fue recuperada en 2008 y debido a su buena acogida se mantiene desde entonces incluido en el programa de actos de los populares Sanroques.

Y así, artistas del lienzo volverán a tomar las calles y rincones con sus caballetes y paleta de pintura del municipio el próximo día 15, jornada del txupinazo. Tal y como reflejan las bases, el concurso está abierto a cualquier persona aunque cada participante solo podrá presentar una obra. La inscripción deberá formalizarse entre las 8.30 y las 10.30 horas del día de su celebración en la casa consistorial. En ese instante, la organización sellará y numerará el soporte de trabajo elegido por cada artista que tendrá que ser rígido y no puede superar los 100 centímetros por cualquiera de sus lados. El lienzo podrá presentarse preparado pero no deberá contener bocetos, dibujos u otras señales.

Los trabajos se realizarán al aire libre en algún punto del término municipal de Laudio y la temática deberá estar relacionada con aspectos o motivos locales. Los concursantes tendrán que comunicar a la organización el lugar escogido con el objetivo de que, tanto los vecinos como el jurado, puedan ir a contemplarles.

En las bases del certamen no se establece ningún requisito en cuanto a la técnica pictórica a emplear pero cada concursante solo podrá llevar a cabo un único cuadro que deberá entregar entre las 14.00 y las 15.00 horas en el mismo lugar de la inscripción. Un jurado de expertos valorará las obras en función de criterios como la calidad, la técnica y la originalidad y el dictamen se hará público a las 18.30 horas. El ganador se llevará un premio de 1.000 euros, el segundo 600 euros y el tercero obtendrá una gratificación de 300 euros. - S. Martín

Secciones