en el faro del caballo

Publicado el vídeo del rescate del vizcaino herido tras saltar al mar en Santoña

Faro del Caballo de Santoña (youtube)

Surfrió una mala caída contra el agua, desde unos 15 metros de altura, con marea baja

EP/DEIA - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:30h.

Os dejamos un vídeo con un resumen en imágenes del rescate realizado, a última hora de la tarde de ayer, en el #FaroDelCaballo #Santoña. Evacuamos a un joven con traumatismo lumbar y costal provocado por una mala caída al agua desde 15m. Las ZAMBULLIDAS son MUY PELIGROSAS. pic.twitter.com/0OnTwVG6Hp

— 112 Cantabria (@112Cantabria) 9 de agosto de 2018

Santoña -El 112 Cantabria ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo de como fue el rescate del vizcaino de 18 años que resultó herido en el faro del Caballo de Santoña. En el operativo intervino el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria debido a la complejidad del terreno con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar.

 El chico cayó al mar desde una altura aproximada de quince metros y presentaba un traumatismo lumbar y costal, a la espera de determinar su alcance tras el examen hospitalario.

La víctima, que se encontraba con un grupo de amigos, se tiró al mar desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro. Una mala caída contra el agua, desde unos 15 metros de altura, con marea baja, le provocó un fuerte dolor que, una vez que consiguió salir del agua, le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

Secciones