más de 100 actividades

Bilbainadas, guateques y verbenas amenizarán la Pérgola del Parque de Doña Casilda y el Arenal en Aste Nagusia

El Ayuntamiento ha programado ocho jornadas consecutivas en diferentes horarios y escenarios para responder a la gran demanda

Bilbainadas, guateques y verbenas amenizarán la Pérgola del Parque de Doña Casilda y el Arenal en la Aste Nagusia de Bilbao. El Ayuntamiento de la capital vizcaina ha programado ocho jornadas consecutivas en diferentes horarios y escenarios para responder a la gran demanda que tienen estas citas musicales por parte de los bilbaínos, según ha informado en un comunicado.

EUROPA PRESS - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:14h.

BILBAO. A la Pérgola del Parque de Doña Casilda, un año más, volverán las bilbainadas, un género musical autóctono cuyo origen se remonta a la fundación de la Villa por parte de Don Diego. 'Maitetxu mia', 'Un inglés vino a Bilbao', 'Desde Santurce a Bilbao' y 'Si vas a Barakaldo' son algunas de las canciones del amplio repertorio que describe a través de sus letras lo que acontece en la villa y en los pueblos de Bizkaia.

Las bilbainadas se celebrarán del domingo 19 al domingo 26 de agosto a las 12.00 horas;el domingo 19 a cargo de Gau Pasa, el lunes 20 con Los Cinco Bilbainos, el martes 21 con Los Txikis, el miércoles 22 con Beti Aurrera y Azul Bilbao, el jueves 23 con Los Chimberos, el viernes 24 con Los Txikis, el sábado 25 con Los Cinco Bilbainos y el domingo 26 con Gau Pasa.

Del mismo modo, por la noche tomarán el testigo, en el mismo escenario, la Pérgola del Parque de Doña Casilda, los guateques, en doble sesión. Desde el sábado 18 y hasta el sábado 25 agosto, a las 21.00 horas, la música se bailará al ritmo de DJ Luis Carlos del Pozo y, a las 23.30 horas, con Los Reyes del Guateque (Monchi, Helena Bianco y Micky) el sábado 18;Recordando a Módulos + invitados --domingo 19--;Bilbao la nuit, un show de Asier Bilbao --lunes 20--; Mariachi imperial Elegancia Mexicana --martes 21--;Noche de Habaneras con el "Coro Marinero Manin" --miércoles 22--;Noche Boleros con "Pan con Chile" --jueves 23--;Nochenta Gaua con "Danza Invisible" --viernes 24-- y Los Diablos --sábado 25--.

Por su parte, El Arenal acogerá las verbenas todos los días, desde el sábado 18 hasta el sábado 25 de agosto, en doble sesión a las 23.15 y las 01.45 horas. El sábado 18 será el turno de Orquesta Biorritmos;el domingo 19 de Oxabi;el lunes 20 de Orquesta Casting; el martes 21 de Serafin Zubiri en EsenZia, el miércoles 22 de Orquesta Cosmos, el jueves 23 de Akerbeltz, el viernes 24 de Orquesta Sol de Noche y el sábado 25 de Orquesta Casting.

Todas estas citas forman parte de las más de 100 actividades musicales gratuitas que el Ayuntamiento de Bilbao programa cada año en Aste Nagusia en los diferentes escenarios de la ciudad.

Secciones