Propuestas de teatro

El teatro se adueña de Donostia este fin de semana

Paz Padilla y sus compañeras de obra. (Foto: Descalzos producciones)

Ofrece este fin de semana las obras ‘Conversaciones con Mamá’ y ‘Desatadas’, lideradas por María Luisa Merlo y la cómica Paz Padilla, respectivamente

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

l AS fiestas de las capitales vascas son sinónimo de teatro para grandes audiencias. En el caso de Donostia, este fin de semana ofrece dos espectáculos de distinto corte pero visión generalista. De un lado, Conversaciones con mamá, un falso drama protagonizado por Mª Luisa Merlo;de otro, Desatadas, una comedia ácida y loca con la televisiva Paz Padilla al frente.

El Teatro Principal acoge Conversaciones con mamá todo el fin de semana, con tres sesiones a las 20.00 horas y entradas a 26 euros. Bajo la dirección de Pilar Massa, Descalzos Producciones propone carcajadas con esta obra de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán protagonizada por una de las grandes damas del teatro estatal, María Luisa Merlo.

Conversaciones con mamánarra la colisión de una madre setentona y su hijo (Jesús Cisneros) , ya cincuentón, y de sus mundos respectivos, tan diferentes por la opulencia de uno y la dignidad de la anciana después de que el hijo se quede sin trabajo tras un reajuste de personal y al no poder mantener su ritmo de vida se vea obligado a tomar una serie de decisiones drásticas.

Desatadas es más cristalina, ya que buscará la risa (más bien la carcajada) sin ambages durante todo el fin de semana en el Victoria Eugenia. Es una comedia construida a partir de escenas independientes con un fondo común: la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida. La protagonizan Paz Padilla, dueña de una evidente vis cómica;Natalie Pinot y Rocío Marín.

Secciones