HANNOVER 96 2 ATHLETIC 0

El Athletic, sin Aduriz, cae en el último ensayo del bloque titular

(Youtube/Athletic)
(Youtube/Athletic)
Unai López, en una acción del encuentro. (AFP)
Iker Muniain conduce el balón ante un rival. (AFP)
Foto del once titular del Athletic. (AFP)
El técnico del Athletic, Eduardo Berizzo. (AFP)
Yuri se duele de un golpe. (AFP)
Jugadores del Hannover celebran el gol de Takuma Asano. (AFP)
Dani Garcia salta a cabeza con un rival. (AFP)
Beñat conduce el balón. (AFP)

Dos pérdidas en el centro del campo propiciaron los goles de los alemanes

El Athletic cayó derrotado por 2-0 este sábado en Alemania ante el local Hannover 96 en el que fue el último ensayo de la pretemporada para el bloque titular de Eduardo Berizzo, un amistoso que no jugó Aritz Aduriz y que dejó en el aire si Raúl García es el tercer hombre elegido por el argentino para el centro del campo o si le prefiere en puestos de ataque.

DEIA - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:55h.

BILBAO. El choque lo perdió el Athletic en la primera mitad, en una fase del juego en el que se vieron con nitidez los problemas que puede dar el atrevido y arriesgado 4-3-3 de Berizzo si no se ajusta bien.

El Hannover puso el 2-0 definitivo en dos jugadas con el japonés Takuma Asano como protagonista, en los minutos 23 y 27. El 1-0 fue una jugada suya que acabó rematado Niclas Fullgrug tras un primer intento del togolés Ilhas Beibu;el 2-0 lo logró el nipón tras recibir a la espalda de la defensa un pase de Linton Maina.

Pudo recortar distancias Iñaki Williams en dos acciones en las que defensas locales Anton y Sorg le sacaron el balón bajo palos. En la primera, en el minuto 31, el delantero bilbaino falló de manera increíble un gol cantado rematando solo en el área pequeña un centro-chut de Susaeta desde la derecha.

Pero también pudo haber logrado el Hannover el 3-0 en dos ocasiones, una más de Asano en el 37, en la que topó con Alex Remiro;y otra del nigeriano Noah Sarensen Bazee, quien se lió ante el meta navarro.

Esta última fue al inicio de una segunda mitad que a partir de ahí fue completamente de un Athletic hoy de azul celeste y que desaprovechó no menos de una quincena de llegadas peligrosas.

Se desconoce porque no jugó Aduriz. No tiene una dolencia conocida no completó el entrenamiento del jueves junto a sus compañeros, el último a puerta abierta.

En su ausencias, Raúl García salió en punta de ataque y se retrasó en la segunda mitad al centro del campo. Curiosamente, fue de centrocampista cuando resultó más peligroso el navarro, que no dejó de buscar la portería de Esse con disparos de todo tipo y algún cabezazo.

También estuvo muy incisivo en la segunda mitad Iñaki Williams, jugando ya de delantero centro, pero sus disparos fueron casi todos bloqueados por los defensas locales.

Por ahí se le fue a su equipo un último ensayo de cara al debut liguero de dentro de nueve días en San Mamés ante el Leganés en el que podría ser una sorpresa en el once inicial el cachorro Peru Nolaskoain.

Nolaskoain, un centrocampista reconvertido a central por el 'Toto' Berizzo, fue de los cinco jugadores que disputaron los 90 minutos junto a Remiro, titular por la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín, Iker Muniain, Williams y Raúl García.

- Ficha técnica:

2 - Hannover 96: Tschauner;Sorg, Anton, Wimmer, Ostrzolek;Beboou, Walace Souza, Schwegler, Maina;Asano y Füllkrug. En la segunda parte jugaron Esser;Korb, Anton, Elez, Albornoz;Bazee, Fossum, Walace Souza (Bahre, m.80), Maina (Dierssen, m.76);Bakalorz (Weydant, m.76) y Wood.

0 - Athletic: Remiro;De Marcos (Capa, m.46), Nolaskoain, Unai Núñez (Yeray, m.46), Yuri Berchiche (Balenziaga, m.85);Dani García (Iturraspe, m.74), Unai López (Córdoba, m.46), Muniain;Susaeta (Beñat. m.78), Willians y Raúl García.

Goles:1-0, m.23: Füllkrug. 2-0, m.27: Asano.

Árbitro:Florian Heft (Alemania). Amonestó al local Korb (m.69) y a los visitantes Susaeta (m.34) y Dani García (m.51).

Incidencias:Partido amistoso disputado en el HDI Arena de Hannover.

Secciones