Amorebieta cierra al tráfico la calle Gudari

La medida de fines de semana y festivos busca aumentar la seguridad de los viandantes que van al parque o a Zelaieta

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

AMOREBIETA. A partir de este fin de semana, el Ayuntamiento de la localidad cerrará al tráfico la calle Gudari, entre los portales 1 y 11, tanto durante los fines de semana como los días festivos. La administración local tiene como objetivo aumentar la seguridad para los viandantes.

La calle permanecerá cortada al tráfico desde las cinco de la tarde del viernes hasta las diez de la noche del domingo. “Los días festivos y fechas especiales, los cuales se avisarán mediante un bando y aviso en la página web municipal, la restricción se prolongará durante las 24 horas”, explicaron ayer desde el Ayuntamiento zornotzarra.

Además, según informaron “este tramo es muy transitado por vecinos, en una gran mayoría menores, que acceden tanto al parque como al centro Zelaieta por lo que esta medida aumentará su seguridad”.

El tramo quedará únicamente accesible para la Policía Municipal, servicios de emergencia, servicios municipales y taxistas. La noticia del cierre del vial fue muy bien acogida por los vecinos que diariamente transitan por esta céntrica calle zornotzarra- A. Salterain