este sábado

El ertzaina fallecido antes del partido Athletic-Spartak será homenajeado en Las Hedradas (Zamora)

Un vecino de Ermua observa la esquela de Inocencio Alonso. Foto: K. Doyle

La localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina

El ertzaina Inocencio Alonso García, fallecido el pasado mes de febrero en la previa del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú, cuando sufrió una parada cardiaca durante los incidentes acaecidos entre aficionados de ambos equipos, será homenajeado este sábado por la tarde en Las Hedradas (Zamora).

EUROPA PRESS - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:47h.

BILBAO.Según ha informado el Ayuntamiento de Ermua, la localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina. Asimismo, su familia ha trasladado las cenizas del agente para depositarlas allí.

Las Hedradas, una pequeña localidad situada en el noroeste de la provincia de Zamora, próxima a la frontera con Portugal, es el lugar donde nació el ertzaina hace 51 años y desde donde llegó a Ermua con su familia, su localidad adoptiva.

De este modo, a partir de las 19.00 horas de este sábado el Ayuntamiento de Lubián, familiares, amigos y vecinos colocarán dos placas -una en la casa familiar y la otra en la fuente de El Pilón-. El acto estará encabezado por los alcaldes, Felipe Lubián y Juan Carlos Abascal, de los municipio de Lubián y Ermua, respectivamente.

La corporación municipal de Lubián, ayuntamiento al que pertenece Las Hedradas, acordó además segregar un ramal de la calle San Pedro, que pasará a llevar el nombre del agente fallecido en acto de servicio.

Secciones