cuentan con antecedentes policiales

Ingresan en prisión los dos detenidos por atracar una sucursal de Kutxabank en Gallarta

Los atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente

Los dos hombres detenidos ayer por intentar atracar con pistolas de fogueo y encapuchados una sucursal bancaria de Kutxabank de Gallarta han ingresado hoy en prisión por orden del juez, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

EFE - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:09h.

BILBAO. El asalto a mano armada, en el que no se registraron heridos, tuvo lugar hacia las 14:15 horas de la tarde de ayer en una oficina bancaria en donde los supuestos atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal.

Alertada la Ertzaintza de lo que ocurría en el interior de la oficina, patrullas de este cuerpo y de la Policía Local desplegaron un operativo para impedir la huida de los autores.

Los dos asaltantes fueron neutralizados en el exterior de la oficina al intentar huir de la misma, precisa e Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

La Ertzaintza investiga si una tercera persona podría haber dado cobertura a los dos atracadores desde el exterior de la sucursal.

Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias y, tras ser puestos esta tarde a disposición del juez de guardia de Barakaldo, éste ha ordenado su ingreso en prisión.