La hija de Jáuregui pide al PP que no haga demagogia

María Jáuregui incide en la postura de su madre Maixabel a favor del acercamiento de los presos conforme a la ley

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - María Jáuregui, hija del socialista guipuzcoano asesinado por ETA Juan Mari Jáuregui, pidió ayer al PP que “no haga demagogia” con el acercamiento de los presos y le instó a que “deje de hablar” en nombre de las víctimas del terrorismo para “sacar rédito electoral”, porque cada uno “piensa como piensa”.

En declaraciones en Cadena Ser, al ser preguntada por el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en materia de ETA y acercamiento de presos, Jáuregui aconsejado al PP que no haga “demagogia”. Así, aseguró que el acercamiento de los presos “no se trata de ninguna concesión”, sino de cumplir con la normativa penitenciaria, “que indica que los presos deben mantenerse lo más cerca posible de su domicilio, a poder ser”. Según argumentó, con este acercamiento también se está ayudando a las familias de los presos que quieren visitarles en prisión, e indicó que no se trata de hacerles “sufrir las consecuencias” de los terroristas. “Al final, los presos van a estar dentro de la cárcel, no van a estar en la calle”, aseveró.

María Jáuregui coincidía de este modo con su madre, Maixabel Lasa, que el pasado miércoles aseguró en declaraciones a La Sexta que con la banda ya disuelta, es tiempo de cambio. “Se tenía que haber dado antes. No quiero abrir las cárceles, pero sí cumplir la ley”, señalaba con respecto a la dispersión. - E. P.

Secciones