Hannover 96 2 - Athletic 0

Aduriz, tocado, no juega por precaución

Sufre molestias en un isquio, pero se le espera para el inicio de la liga

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

hannover - Aritz Aduriz causó baja ayer en el amistoso que disputó el Athletic ante el Hannover 96 y tampoco será de la partida en el último bolo de la pretemporada, que medirá al conjunto rojiblanco con el Augsburgo esta misma tarde. Eduardo Berizzo, que aseguró tras la cita de ayer que tanto él como su equipo están muy acostumbrados a jugar con un atacante de las condiciones del donostiarra, aclaró que el delantero “vino de Bilbao con una molestia en el isquio”. No desveló cuál de las dos piernas es la que tiene dolorida, pero admitió que les pareció “arriesgado” hacerle jugar. “No queremos contratiempos. Entrenó hoy (por ayer) y lo hará mañana (por hoy) también. No jugará. No queremos arriesgar para no complicar su presencia en el primer partido de liga. Preferimos protegerle”.

Quienes tampoco serán de la partida en el estreno del curso ante el Leganés serán Iago Herrerín e Iñigo Martínez. Cuestionado acerca del estado físico del guardameta, que cayó lesionado el jueves en Lezama, el técnico argentino no se aventuró a dar un tiempo de baja estimado. Prefirió ser cauto y desveló que distintos especialistas están analizando la dolencia del bilbaino: “Ojalá sea poco tiempo, la verdad. Es un deseo. No conozco de medicina para arriesgar en un diagnóstico, pero sí queremos que se recupere bien”.

Además, sobre Iñigo Martínez dijo que en caso de que quisieran que llegara a tiempo para el debut deberían “forzar la máquina”, cosa que no sería “recomendable”. “Ya en la segunda o tercera semana estará disponible. Los tiempos de recuperación en el fútbol siempre son relativos porque hay contratiempos que uno no controla y queremos ser prudentes. Lo fuimos con Iñigo al principio y no queremos que recaiga. No queremos contratiempos”. Asimismo, aseguró que se trata de “un futbolista de mucha presencia física y que aporta jerarquía a través de su experiencia a una zaga de centrales jóvenes”.. - A. Martínez