Augsburgo 0 - Athletic 1

Berizzo destaca a Remiro y avanza que Nolaskoain, Guruzeta y Sancet se quedan

Tiene palabras de elogio para "Iturraspe, un jugador muy confiable en el pase", y Yeray

El entrenador del Athletic, el argentino Eduardo Berizzo, destacó este domingo la actuación de Alex Remiro en los amistosos de este fin de semana en Alemania, los últimos de la pretemporada, y adelantó que los jóvenes Peru Nolaskoain, Oihan Sancet se quedan en la dinámica del primer equipo.

EFE - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:25h.

BILBAO. A Remiro el 'Toto' le puso de "ejemplo" de saber competir sabiendo esperar su momento, como le sucedió en los últimos días con la marcha de Kepa Arrizabalaga y la lesión de Iago Herrerín, circunstancias que le dan la titularidad para el arranque ligero.

"Prefiero tener mucha gente y optar por ella que no tenerla. Nadie tiene el sitio adquirido. No tener el puesto debe entenderse como una ofensa profesional. Siempre hay que estar dispuesto y el mejor ejemplo es Alex Remiro", dijo Berizzo en Alemania tras ganar por 0-1 al local Ausgburgo en el último amistoso de preparación.

Sobre el meta navarro, explicó que "en los dos partidos" de este fin de semana "confirmó" sus expectativas con él.

"Confirmó lo que nosotros esperamos de él, lo que sabíamos que podía darnos. La serenidad de parar en el momento justo la jugada clave del partido. Y tiene una gran cualidad, que es la de juega muy bien con los pies. Pone la pelota con mucha justeza donde él quiere, inclusive con la valencia de jugar un pase interior en una jugada en la construcción de salida que no podíamos", se felicitó.

Como el sábado, Berizzo acabó hoy más satisfecho del segundo tiempo que del primero. "En el primero éramos planos y en el segundo ya un equipo con desmarque en velocidad", apuntó marcando el reto que tiene su equipo para la temporada oficial.

"Nuestro desafío apostar por un sistema de presión, ajustado, intenso y agresivo;y en la posesión, a toda la construcción del juego, a toda la cantidad de pases que tienen que ver con la circulación, agregarle metros finales combinando un ataque al pie con un ataque variado que nos dé situaciones de gol", explicó.

El 'Toto', no obstante, se quejó de haber "centrado poco en estos partidos", cuando "la cualidad del centro es el sello del Athletic y más teniendo a Aritz (Aduriz) y Raúl (García)".

Además, de confirmar que Nolaskoain, Guruzeta y Sancet "se quedan" en el primer equipo, aunque bajarían al Bilbao Athletic cuando no cuente con ellos, tuvo palabras de elogio para "(Ander) Iturraspe, un jugador muy confiable en el pase", y Yeray Álvarez.

De Yeray cree que el cáncer por el que pasó la temporada pasada, le obligó a "una irregularidad" que le penalizó en la "continuidad" en el juego. "Yeray tuvo una actuación muy buena. Necesitábamos y él necesitaba de una actuación buena. Ha jugado con la garantía y la solvencia con la que juega un central de nivel", aseguró.

Berizzo, por último, aseguró que percibe "una gran receptividad del equipo en expandir" su "idea de juego". En la que "la clave mayor como equipo no es táctica ni técnica, sino anímica y mental". "La voracidad, la agresividad y el nervio con la que salgamos a jugar determinará que juguemos bien o juguemos mal", resumió.