Hannover 96 2 - Athletic 0

Berizzo: “La planificación del grupo es correcta”

(Youtube/Athletic)
(Youtube/Athletic)
Dani Garcia salta a cabeza con un rival. (AFP)
Iker Muniain conduce el balón ante un rival. (AFP)
Unai López, en una acción del encuentro. (AFP)
Foto del once titular del Athletic. (AFP)
El técnico del Athletic, Eduardo Berizzo. (AFP)
Yuri se duele de un golpe. (AFP)
Jugadores del Hannover celebran el gol de Takuma Asano. (AFP)
Beñat conduce el balón. (AFP)

Berizzo admite que para el Athletic “es difícil intentar fichajes de última hora” y tiene buenas palabras para Oyarzabal, pero defiende a su equipo

Aitor Martínez - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Hannover - La inesperada salida de Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea, que ha dejado nada más y nada menos que 80 millones de euros en las ya de por sí boyantes arcas del Athletic, podría invitar a Josu Urrutia y al resto de su Junta Directiva a lanzarse al mercado en busca de alguna pieza que mejore la actual plantilla rojiblanca. Estas no abundan y además están muy cotizadas, como así lo reflejan las cláusulas de rescisión de dos futbolistas de la Real Sociedad: Asier Illarramendi (70 millones de euros) y Mikel Oyarzabal (60 para el conjunto bilbaino y 50 para el resto de clubes del planeta). Con la espantada del guardameta de Ondarroa tan reciente, Eduardo Berizzo tuvo que responder ayer a algo tan sencillo como si le gustaría que el club invirtiera parte del dinero recibido en reforzar el equipo.

“Es muy difícil para nosotros intentar fichajes de última hora o que encajen en lo que necesitamos y sean fáciles de realizar. Podemos fantasear con muchas operaciones, pero de ahí a la realidad…”, expuso. Asimismo, pese a que tuvo muy buenas palabras para Oyarzabal, no pidió, al menos públicamente, su fichaje: “No, no fantaseo con Oyarzabal. Creo que la planificación de la plantilla es correcta. Con esto no quiero decir que no es un futbolista que me no me apeteciera o que juega mal, pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones. Ya veremos qué depara el fútbol o que se necesita”.

En otro orden de cosas, referidas esta al encuentro disputado ayer ante el Hannover, la que fue la penúltima cita de la pretemporada, en la que el plan A diseñado por el entrenador sufrió una nueva derrota, Berizzo no se mostró especialmente preocupado. Al contrario, trató de buscar la parte positiva de lo vivido ayer. “Fue un primer acto de mucha posesión, sin profundidad, aunque las veces en que la buscamos tuvimos éxito. Elegimos el camino del pase corto, la posesión y el control y permitimos que el rival se defendiera con eficacia. Sufrimos dos pases mal dados que acabaron en dos goles”, detalló.

Tras una primera parte soporífera, sin más situaciones de gol por parte del Athletic que un par de ocasiones de Iñaki Williams y Unai Núñez, el segundo acto fue más vistoso. “En la segunda parte todo el equipo jugó 30 metros más adelante y llevamos peligro que pudieron ser goles. Me quedo con la segunda parte, me gusta lo que pasó”, reconoció Berizzo. Eso sí, los segundos 45 minutos estuvieron muy condicionados por el carrusel de cambios efectuado por el técnico del Hannover, que dio entrada a ocho caras nuevas tras la reanudación.

Particularidades del choque de ayer al margen, el técnico argentino fue cuestionado por los matices que más le agradan de su equipo cuando apenas resta una semana para que debute en competición oficial. Entre los aspectos positivos destacó la presión. “Me gusta la convicción con la que ejecutamos la presión. Para nosotros es importante robar el balón y lo hacemos bien”, dijo el técnico, que aseguró que le gustaría mejorar en el apartado realizador. “Me encantaría mejorar en la cantidad de situaciones de gol fabricadas y realizadas, y que el equipo encuentre regularidad para evitar sentir que los errores se prolongan. Encontrar regularidad en el juego, lo adecuada para cada momento. Hoy (por ayer) usamos mucha gente en la construcción y nos quedamos sin gente delante. En la segunda parte la gente estuvo bien puesta en el campo para atacar bien, sentimos que todo estaba ajustado”. En este sentido, se mostró contento por lo visto a lo largo de la pretemporada ya que, en su opinión, el equipo no está “lejos” de ser “solvente y sólido”.

VILLALIBRE, AL FILIAL Por último, el técnico argentino desveló que Asier Villalibre ha aceptado jugar esta temporada en el Bilbao Athletic. “Ha tomado esa decisión. Por su corta edad necesita jugar cada fin de semana y en un sitio que lo conozcan y lo hagan sentir cómodo. Sus cesiones no le han dado eso. Lo hemos conversado y el Bilbao Athletic sí se lo da”, concluyó.

Secciones