Augsburgo 0 - Athletic 1

Un gol de Unai López permite al Athletic cerrar la pretemporada ganando

Berizzo sigue dando minutos y confianza a Alex Remiro, que volvió a jugar todo el partido

Un gol de Unai López permitió al Athletic cerrar la pretemporada ganando a domicilio al FC Augsburgo alemán, un rival que terminó la temporada pasada en la duodécima posición de la Bundesliga y que este domingo cayó en su estadio del WWK Arena ante los de Eduardo Berizzo por 0-1.

EFE - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:09h.

BILBAO. El joven centrocampista de regreso esta temporada tras haber ascendido con el Rayo Vallecano en su última cesión batió al meta alemán en el minuto 72 con un disparo con la derecha desde pico del área. Unai recogió un rechace a un córner botado por su equipo.

El de hoy era el segundo de los dos partidos de este fin de semana con los que el Athletic terminaba la preparación de cara al debut liguero del lunes 20 ante el Leganés en San Mamés.

En el de ayer, en la visita al Hannover 96 -decimotercero el año pasado en la Buindesliga, un puesto por debajo del Augsburgo-, el llamado Plan A del técnico argentino cayó por 2-0.

Y hoy fue curiosamente el teórico Plan B el que dio el triunfo al conjunto bilbaino en un choque en el que el 'Toto' siguió dando minutos y confianza a Alex Remiro, que volvió a jugar todo el partido.

El navarro será el meta titular frente al Leganés tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y por la lesión muscular que le hará perderse el arranque liguero a Iago Herrerín.

Varios disparos de Beñat, Balenziaga y Ganea, así como intervenciones acertadas del meta canterano que ascendió el año pasado con el Huesca a Primera División, aderezaron una primer mitad que terminó sin goles.

En la segunda parte, otra buena aparición de Remiro para evitar el 1-0, una buena parada a un disparo de Gregoritsch con la zurda desde el interior del área, y la réplica del recién salido Gorka Guruzeta en el otro área precedieron al tanto de Unai López.

En el tramo final no llegaron a fructificar varias llegadas a ambas áreas y el choque terminó con el 0-1 final que permitió al Athletic cerrar la temporada con victoria.

- Ficha técnica:

0 - Augsburgo: Giefer, Gouweleeuw, Khedira, Baier, Gregoritsch, Dong-Won, Rochter, Jensen, Max, Framberger y Hinteregger. También jugaron Götze, Callsen-Bracker, Córdova, Hahn, Caiuby y Teigl.

1 - Athletic: Remiro;Capa (De Marcos, m.46), Unai Núñez (Nolaskoain, m.46), Yeray (Mikel Rico, m.46), Balenziaga;Iturraspe, San José, Beñat (Unai López);Córdoba (Lekue, m.46), Ganea (Guruzeta, m.60) y Sabin Merino (Sancet, m.66).

Goles:0-1, m.72: Unai López.

Árbitro: Benjamin Cortus (Alemania). Amonestó a Balenziaga (m.84)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el WWK Arena de Augsburgo.