debutó en el Chelsea

El vestuario pasa página con Kepa

Kepa debutó con el Chelsea. (AFP)

El portero, que ya es historia en el Athletic, debutó en el Chelsea con un cómodo triunfo

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

HANNOVER - El vestuario del Athletic pasa página con Kepa Arrizabalaga. El guardameta, que ayer se estrenó con victoria defendiendo los colores del Chelsea (0-3 en el campo del Huddersfield Town), es pasado en el Athletic, aunque su salida sigue estando muy presente en el entorno rojiblanco. El que puede presumir de ser el portero más caro de la historia del fútbol, al menos a día de hoy, se despidió casi de manera fugaz de sus compañeros, muchos de los cuales aún siguen dándole vueltas al por qué de su adiós. Así lo aseguró el jueves Ander Iturraspe en Lezama, quien dijo no entender lo motivos de la salida del guardameta, y en una línea similar se manifestó ayer, tras el encuentro amistoso ante el Hannover 96, Markel Susaeta.

“Ha sido todo muy rápido. Nos enteramos un poco antes que todos los demás. Ha sido un proceso rápido que te sorprende porque no se había escuchado nada”, expuso el capitán. Dijo, además, no reprocharle “nada” pues “es libre de hacer lo que quiera” y apostó por mirar al futuro: “Tenemos que centrarnos en los que estamos. Los porteros que tenemos son unos porterazos”.

También Eduardo Berizzo tuvo que responder a distintas cuestiones relativas al ya exportero del Athletic. El técnico, que tendrá que elegir por qué portero se decanta cuando Iago Herrerín se recupere de su lesión, reconoció haber recibido la noticia de la marcha de Kepa “con tranquilidad”. “Un entrenador se preocupa por los que están, no de llorar la partida de los que ya no están. Me encargo de buscar soluciones. Tenemos posibilidades de cubrir su ausencia con certeza porque tenemos porteros de nivel. Lo suyo ha sido el pago de una cláusula, ha preferido ir al Chelsea y debemos preocuparnos de que sus reemplazantes estén en las mejores condiciones posibles. Un equipo reacciona a ausencias. De buen equipo es reemplazarlas dándole valor a las presencias”.

Asimismo, cuestionado por la figura de Alex Remiro, que será titular en el estreno liguero ante el Leganés, Berizzo aseguró que se trata de un futbolista “muy sereno”. “El fútbol tiene muchas situaciones como esta. También la vida. Uno siempre tiene que estar listo. La mentalidad de todos tiene que ser de 25 suplentes y que el entrenador escoge a once. Pelear y saber que hiciste todo lo posible por jugar es propia de Remiro. Es sereno y apocado y ataja a partir de esa serenidad que muestra. Es nuestro deber darle esa serenidad y que se sienta parte de un equipo que lo siente como su portero”, añadió. - A. Martínez

Secciones