estrategia de acoso y derribo

El PP pide cuentas a Sánchez por los altos cargos

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El PP mantiene su estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno de Pedro Sánchez presentando una batería de iniciativas y preguntas en el Parlamento español con la intención de ponerle contra las cuerdas y provocar que alguna de las fuerzas que apoyaron la moción de censura le den la espalda. A las que ya ha registrado en el Congreso de los Diputados en las tres últimas semanas, ahora se suma una petición de comparecencia en el Senado.

Los populares quieren que 14 nuevos cargos del Gobierno nombrados por Sánchez comparezcan en las comisiones competentes de cada área de la Cámara alta para que “den detalle de su idoneidad” para el puesto y expliquen las líneas generales que van a desarrollar.

Entre los llamados a comparecer están el presidente del CIS, José Félix Tezanos;el presidente de Renfe, Isaías Taboas, o el presidente de Paradores, Óscar López.

El PP reprocha a Sánchez que haya creado cuatro ministerios más de los que tenía el Gobierno de Rajoy, haya nombrado a 1.000 cargos y “se ha ido de vacaciones”. - DEIA