hay plazas libres en el gazteleku

Denuncian que 25 migrantes en tránsito duermen en las calles de Irun

Denuncian que 25 migrantes en tránsito duermen en las calles de Irun. (Javi Colmenero)

Las instituciones decidieron días atrás habilitar el edificio de Martindozenea como albergue provisional con 60 camas

El colectivo Erletxea ha denunciado que un total de 25 migrantes en tránsito han dormido esta pasada noche en las calles de Irun pese a la existencia de plazas libres en el edificio de Martindozenea, donde se ubica el gazteleku municipal y que las instituciones han habilitado como albergue provisional.

EP - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:41h.

DONOSTIA. Por este motivo, el grupo de acogida creado en Irun para atender a las personas en tránsito que llegan a la ciudad se han concentrado este domingo, a partir de las 13.00 horas, en el municipio para denunciar la situación. Asimismo, han anunciado que comerán en los arkupes del Ayuntamiento irundarra los bocadillos que facilita la Cruz Roja.

Las instituciones vascas decidieron días atrás habilitar el edificio de Martindozenea como albergue provisional con 60 camas para dar cobijo a los inmigrantes en tránsito que llegan a la ciudad. No obstante, el grupo de acogida ha criticado que un total de 25 migrantes han dormido esta misma noche en la calles, a pesar de que hay plazas libres.

Secciones