El servicio quedó reestrablecido el domingo

Causan "importantes desperfectos"en el ascensor del Puerto Viejo en Getxo

El ascensor no quedó bloqueado por la noche como consecuencia de un fallo en el reloj que lo coordina

El ascensor del Puerto Viejo de la localidad vizcaina de Getxo ha sufrido este pasado fin de semana "importantes desperfectos" debido a los "actos vandálicos" provocados por varias personas.

EUROPA PRESS - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:21h.

BILBAO. El servicio quedó restablecido en el mediodía de este pasado domingo, según ha informado el Ayuntamiento, que ha pedido la colaboración ciudadana para "el buen uso y correcto funcionamiento" de los ascensores públicos.

Los responsables municipales han explicado que, a pesar de que el servicio del ascensor del Puerto Viejo queda interrumpido todos los días a medianoche, el pasado sábado siguió funcionando como consecuencia de un fallo en el reloj que coordina el encendido y apagado del ascensor.

Según han denunciado, algunas personas aprovecharon esta circunstancia para acceder al ascensor y provocar "importantes desperfectos". En concreto, han relatado, "las puertas fueron forzadas y sacadas de sus guías, miccionaron dentro, se produjo un cortocircuito en el cuadro de la cabina y arrancaron la cámara que se encuentra en su interior de la cabina, entre otras cuestiones".

Tras estos "actos vandálicos", el servicio del ascensor público del Puerto Viejo quedó restituido a mediodía del domingo. Ante estos "graves" hechos, el Ayuntamiento de Getxo ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para "el buen uso y correcto funcionamiento" tanto del equipamiento del Puerto Viejo como del resto los ascensores públicos del municipio. En este sentido, ha pedido que, ante cualquier incidencia en estas instalaciones, se avise a la Policía Local.