La movilización será el 24 de agosto

Una manifestación en Aste Nagusia reivindicará la excarcelación de los presos de ETA

Movilización anterior de la iniciativa Kalera Kalera (EFE)

La iniciativa "Kalera Kalera" a favor de los presos de ETA ha convocado una manifestación en la Aste Nagusia de Bilbao para "reivindicar una hoja de ruta conjunta" para la excarcelación de todos los reclusos. 

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:21h.

BILBAO. La movilización será el 24 de agosto, viernes, y saldrá a las 12:00 de la plaza Moyúa. Bajo el lema: "Bada garaia, presoak kalera!", reivindicará "una agenda de trabajo que vaya más allá de las declaraciones, para que concretemos una hoja de ruta que construya una Euskal Herria sin represaliados ni represaliadas políticas".

En la presentación de hoy, "Kalera, kalera" ha justificado la convocatoria porque "junto a las nuevas relaciones que se están tejiendo, junto a los movimientos que se están realizando y con los pasos generosos que están dando los presos, presas, refugiados, refugiadas y deportados políticos vascos, es más que necesaria la movilización social, la activación y mantener la exigencia de solución en la calle".

Sobre las condiciones que se les exigen a los presos de ETA para ser excarcelados, han hecho "un llamamiento para situarnos, de manera contundente, ante los que, sin ninguna vergüenza y a modo de chantaje, exigen condiciones y posicionamiento políticos a cambio de aplicar la ley. El futuro sin represaliados y represaliadas que merece Euskal Herria no puede aceptar chantajes", han concluido.

Secciones