fue rescatada en perú

La familia de Patricia Aguilar reivindica una ley contra las sectas

"Estamos muy bien, felices y encontrándonos", ha manifestado su padre

Alberto Aguilar, padre de Patricia, la chica ilicitana de 19 años rescatada de una secta en Perú, ha asegurado este lunes que están "muy bien, muy felices y encontrándonos", después de que el pasado viernes regresaran del país andino junto al bebé que la joven tuvo en la selva.

EUROPA PRESS - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:14h.

ELCHE. Aguilar ha asegurado que su hija se mostró predispuesta a volver a España desde el primer encuentro mantenido en Lima entre ambos, celebrado en la capital peruana una semana y media después de ser rescatada de la selva el pasado 5 de julio. El padre viajó hasta Perú para conseguir su liberación.

A preguntas de los medios en Elche (Alicante), durante una rueda de prensa tras el regreso de Patricia, el padre ha reconocido que empezó a ver el final desde el mismo momento en que "la localizaron y rescataron en la selva".

Así, ha relatado que sintió "una alegría inmensa" al saber que su hija estaba con vida y ha detallado que desde el pasado viernes Patricia y su bebé están en el ámbito familiar y con la familia más cercana, "muy bien, muy felices y encontrándonos". Ha explicado que se irá "avanzando" en su recuperación con el respaldo de los servicios sociales y augura que "todo se superará porque está muy predispuesta".

La familia ha reivindicado una ley contra las sectas y el establecimiento de protocolos ante casos de desaparición para que se activen de forma inmediata.

La joven ilicitana Patricia Aguilar abandonó el hogar familiar rumbo a Lima en enero de 2017, el mismo día en el que cumplió los 18 años y, desde el principio, su familia denunció que había sido captada por una secta. A principios de julio, la joven fue localizada en la selva, a más de 600 kilómetros de distancia de Lima, con un bebé de poco más de un mes de vida hijo del considerado presunto líder de la secta, que fue detenido.