O Marisquiño

La organización del festival asegura que los conciertos "cumplían"los requisitos de seguridad

Niega exceso de aforo y afirma que la Autoridad Portuaria de Vigo dio el permiso para celebrar el concierto en esa zona

La organización del festival O Marisquiño de Vigo ha asegurado que los conciertos programados "cumplían las condiciones de seguridad" requeridas por la legislación vigente y se ha puesto "a disposición de las autoridades" para lo que puedan necesitar.

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:11h.

Vigo. En un comunicado remitido a los medios, ha destacado que el recinto en el que se produjo el derrumbe se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para determinar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.

Tras emitir esta nota de prensa, en la mañana de este lunes se ha desplazado al Hospital Alvaro Cunqueiro (HAC) uno de los responsables de la organización del festival, Carlos Domínguez, quien ha reiterado que el evento tenía "todos los documentos en regla", unos papeles que ya han facilitado a "todas las autoridades".

"En nuestra larga experiencia sabemos muy bien como tenemos que hacer las cosas", ha explicado en declaraciones a los medios, a los que ha detallado que fue la Autoridad Portuaria la administración que le concedió el permiso para celebrar los conciertos en esta zona.

"Nosotros tenemos un permiso para la celebración del evento con las diferentes actividades", ha señalado para precisar que "es la administración competente la que garantizar que se puede celebrar" el festival.

Además, tras asegurar que deben ser los técnicos de las diferentes instituciones los que deben explicar los detalles de lo ocurrido, ha dejado claro que "en ningún momento" se superó el aforo permitido. "El domingo es el día más flojo de afluencia para nosotros", ha apuntado

ACCIDENTE 

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 00,00 horas de este lunes, cuando un tramo del paseo del madera donde se celebraba el concierto del rapero Rels B se desplomó.

Debido al accidente, permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la ciudad siete personas, dos de ellas en la UCI. Además, el número de atendidos se elevó a 332 en la mañana de este lunes.

La organización del Festival O Marisquiño ha destacado que "lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos".

Además, ha puesto en valor el "civismo" demostrado por el público que, según ha destacado la organización, "abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor".