Nueva plataforma web

La aplicación "Bilbao Taste Nagusia"reunirá la oferta gastronómica de bares y restaurantes en Aste Nagusia

Obsequio gastronómico en la presentación de Bilbao Taste Nagusia (Bilbao.eus)

La App aspira a reunir cien propuestas culinarias para la Semana Grande

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una WebApp "Bilbao Taste Nagusia" donde se podrá consultar la oferta gastronómica de bares y restaurantes de toda la ciudad y que aspira a reunir en la plataforma cien propuestas culinarias durante la Aste Nagusia, a la que se rendirá homenaje con un menú especial a 30 euros en los locales adheridos.

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:51h.

Bilbao. La nueva plataforma web permitirá acceder, tanto a los bilbaínos como a los turistas que durante esos días visiten la ciudad, a las distintas propuestas de menús de restauración de calidad que se ofrecen en los restaurantes de la Villa, según ha informado este martes en rueda de prensa Pello Mújica, uno de los responsables de la empresa que ha gestionado esta iniciativa, Food Play.

Los establecimientos participantes en "Bilbao Taste Nagusia"  estarán geolocalizados con un distintivo en el mapa de la aplicación, que recogerá todos los barrios de la Villa. Además, para facilitar el acceso a estos restaurantes, en el mismo mapa aparecerán las paradas de metro y tranvía más cercanas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha manifestado que la Aste Nagusia "no es sólo fiesta, sino un activo y dinamizador de la ciudad, que genera empleo y riqueza". Del mismo modo, ha afirmado que el modelo festivo, "respetuoso y tolerante", y la gastronomía, son los mejores embajadores de Bilbao "y Euskadi".

El responsable de la plataforma ha añadido que la WebApp es gratuita y de "fácil acceso" y esperan reunir en torno al centenar de propuestas gastronómicas antes de Semana Grande para "dar a conocer la oferta festiva de restaurantes y tabernas de los ocho distritos de Bilbao". Se trata, no obstante, de una propuesta de la que sus impulsores esperan que "no se quede sólo en la Aste Nagusia", sino que consideran que puede servir "a más largo plazo".

MENU POR EL 40 ANIVERSARIO

Cada restaurante y taberna ofrecerá además un menú especial de Aste Nagusia diseñado para homenajear el 40 aniversario de la Semana Grande, en el que se utilizarán productos Eusko Label y que se abonará con tickets 'Taste Nagusia' (con valor de 30 euros) a la venta en los establecimientos colaboradores y en los cajeros de Kutxabank. Esta iniciativa, además, es solidaria y por cada ticket consumido se destinarán dos euros al Comedor Social de Cáritas Bizkaia.

El proyecto ha sido impulsado por la star up bilbaína Food Play y cuenta con el apoyo del Consistorio bilbaíno, además de Metro Bilbao, Kutxabank, Euskaltel, Euskotren, Consorcio de Aguas, Eusko Tren Sarea, Asociación Formarte y Eusko Label.

Secciones