Conte se traslada a Génova tras el derrumbe de un puente

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se trasladará este martes a Génova, donde permanecerá hasta el miércoles, para "llevar la cercanía de todo el Gobierno a las víctimas" del derrumbe de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad, según ha informado el Palacio de Chigi.

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:07h.

ROMA. "Después del gravísimo accidente ocurrido en la A10, donde se ha derrumbado el puente Morandi, entre Polcevera y Génova, el primer ministro, Giuseppe Conte, que está en permanente contacto con los responsables de emergencias, irá a la Liguria hasta mañana", reza la nota oficial.

La intención de Conte, ha indicado su oficina, es "llevar la cercanía de todo el Gobierno a las víctimas y a sus familiares", así como "seguir desde el lugar de los hechos la coordinación de toda la actividad".

Está previsto que llegue en torno a las 18.30 horas de esta tarde, tras lo cual se trasladará inmediatamente a la Prefectura, rama del Ministerio de Interior en las regiones.

El puente de Morandi se ha derrumbado parcialmente en torno al mediodía por causas que aún se desconocen. De acuerdo con el último balance de víctimas, dado a conocer por el ministro de Interior, Matteo Salvini, al menos 30 personas han muerto, aunque se teme que haya más fallecidos.