festival de cine de montaña bilbaíno

Juanjo San Sebastián, Aldo Audisio, Emi Ueyama, Jim Herrington y Suzan Beraza, jurados del Bilbao Mendi Film Festival

Gala de inauguración de la pasada edición del Bilbao Mendi Film Festival. (Deia)

Otorgarán los 12 premios incluidos en el palmarés de la sección oficial del certamen que se celebrará entre el 7 y el 16 de diciembre

La undécima edición del Festival Bilbao Mendi Film ha elegido a Juanjo San Sebastián, Aldo Audisio, Emi Ueyama, Jim Herrington y Suzan Beraza como miembros del jurado que otorgará los 12 premios incluidos en el palmarés de la sección oficial del certamen.

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:15h.

BILBAO. En una nota, el Bilbao Mendi Film ha calificado al jurado como "un grupo polifacético y muy ligado al cine y la cultura de montaña". La 11ª edición del festival de cine de montaña bilbaíno tendrá lugar este año entre el 7 el 16 de diciembre y se abrirá con una gala inaugural que tendrá lugar en el palacio de Euskalduna.

Los integrantes del jurado son el fundador de la Alianza Internacional de festivales de cine de montaña International Alliance for Mountain Film, Aldo Audisio;la programadora del Tokyo International Film Festival Emi Ueyama;el fotógrafo Jim Herrington, autor entre otras obras del libro de retratos de montañeros The Climbers;la realizadora de documentales y directora de Mountainfilm de Telluride, Suzan Beraza;y el alpinista y escritor bilbaíno Juanjo San Sebastián.

El Jurado decidirá las obras ganadoras de los 12 premios de Bilbao Mendi Film Festival, pudiendo otorgar menciones de honor en las diferentes categorías. El palmarés incluye el Gran Premio a la Mejor Película, dotado con 6.000 euros, al mejor director (3.000 euros) y el Premio Especial del Jurado (2.000 euros), entre otros.

Secciones