La DGT prevé ocho millones de viajes por carretera

Atasco a la entrada de Bilbao. (Foto: Oskar M. Bernal)

Tráfico intensificará los controles hasta el domingo debido a que mañana es festivo

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Madrid - La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que desde hoy hasta el próximo domingo se produzcan casi ocho millones de desplazamientos en las carreteras del Estado con motivo de la festividad de mañana.

En concreto, la DGT tiene previsto que hasta mañana se produzcan 3,35 millones de desplazamientos por el cambio de quincena, mientras que el próximo fin de semana estima otros 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras.

Ante esta previsión, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente. - Efe

Secciones