A las puertas del bicentenario

Beñat, con Berizzo al fondo, se ejercita en Lezama. Foto: Juan Lazkano

beñat etxebarria alcanzará los 200 partidos con el athletic si juega el lunes en el duelo ante el leganés

Aitor Martínez - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El debut liguero del Athletic ante el Leganés del próximo lunes supondrá el inicio de una nueva etapa, la de Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco, pero también, salvo que suceda algún contratiempo inesperado en los próximos días, será el debut de Alex Remiro con el primer equipo. Un choque especial para ambos, no cabe duda, que también lo será para Beñat Etxebarria (Igorre, 19-II-1987) en caso de que este dispute algún minuto. De producirse tal hecho, el centrocampista alcanzará la nada despreciable cifra de 200 encuentros con la zamarra rojiblanca.

Casi doce años después de estrenarse como jugador del Athletic -disputó su primer encuentro el 29 de noviembre de 2006 ante Osasuna a las órdenes de Félix Sarriugarte-, y tras tener que buscarse el pan lejos de Bilbao, primero en las filas del Conquense y más tarde en la disciplina del Betis, Beñat está en disposición de alcanzar un número redondo.

Hasta la fecha, el de Igorre suma 199 presencias con el conjunto bilbaino que se han repartido de la siguiente manera: 144 de liga;28 de Europa League;18 de Copa, 7 de Champions y 2 de Supercopa. Todos, salvo uno, el de su debut, disputados en su segunda etapa en el Athletic, club al que regresó en el verano de 2013 tras destacar durante tres temporadas en el Betis, con el que en el curso 2010-11 logró el ascenso a Primera División.

Ahora, se encuentra a las puertas de alcanzar una cifra importante, para lo que tendrá que saltar al verde de San Mamés al menos durante un segundo. A tenor de lo visto a lo largo de la pretemporada, deberá aguardar tal oportunidad desde el banquillo, pues salvo giro inesperado en el guion en los próximos cinco días, parece destinado a arrancar el encuentro ante el Leganés desde el banquillo. En principio, será Unai López quien ocupe una de las tres posiciones del centro del campo, donde formaría con Dani García e Iker Muniain.

282 minutos En lo que a los registros de Beñat Etxebarria en la pretemporada se refiere, este acumula en sus piernas 282 minutos de juego en los siete encuentros amistosos que ha disputado a lo largo del verano, que le sitúan como el décimo sexto jugador de la plantilla con más participación de una lista que encabeza Ander Iturraspe (388).

En lo que a los centrocampistas se refiere, el de Igorre únicamente supera a Mikel Rico, que con 247 minutos en sus piernas es el futbolista del centro del campo que menos ha jugado. De esa lista queda excluido Raúl García, que además de haberse perdido la mitad de los compromisos estivales por unas leves molestias musculares, en las tres citas en las que ha participado ha actuado también la posición de delantero centro.

Próximos horarios

Secciones