Mikel Oyarzabal renueva hasta 2024

La Real Sociedad aceleró las gestiones para mejorar y prolongar el contrato del de Eibar

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Donostia - La Real Sociedad anunció ayer oficialmente la renovación de su delantero Mikel Oyarzabal por dos temporadas más, con lo que su vinculación con el club guipuzcoano se prolonga hasta el 30 de junio de 2024. El conjunto donostiarra ha acelerado en las últimas jornadas la revisión del contrato de Oyarzabal, al que ya había expresado su intención de renovar, después de que el Athletic haya recibido 80 millones de euros por el traspaso de Kepa Arrizabalaga al Chelsea inglés. La posibilidad de que la entidad de Ibaigane haya realizado una gran oferta para tratar de abordar la contratación del futbolista eibartarra ha llevado a la entidad que preside Jokin Aperribay a reaccionar de manera inmediata y cerrar rápidamente un acuerdo con el jugador, que de esta manera ha decidido permanecer fiel a los colores del club donostiarra.

Mikel Oyarzabal llegó a la Real Sociedad con 15 años y desde entonces ha protagonizado una carrera fulgurante, que le llevó a debutar en la élite con solo 18 años. Tras una primera temporada que fue ya ilusionante, Oyarzabal tuvo más problemas en su segunda ejercicio en las filas del primer equipo, pero en la pasada Liga se consolidó como uno de los puntales de la Real Sociedad, con un total de doce goles marcados en la competición doméstica y dos más en la Europa League. El club txuriurdin ha dado además galones al joven atacante eibartarra, habitual de la selección española sub’21 y que también ha debutado en la absoluta, y le ha incluido para el presente ejercicio en el grupo de capitanes. Además, para este curso ha heredado el dorsal número 10 directamente de su anterior portador, Xabi Prieto, uno de los máximos exponentes de lealtad a la camiseta blanquiazul en las últimas décadas.

En un comunicado publicado a última hora de ayer en su página web, la Real Sociedad manifestó que, al renovar su contrato, “el 10 realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años”. “La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano del club de su vida”, destacó la entidad txuriurdin. - Efe