la temporada arranca el lunes

Yuri: "El objetivo debe ser Europa, sin ninguna duda"

(Youtube/Athletic)

El lateral zurdo señala que se encuentra "feliz" en su regreso al Athletic

Yuri Berchiche subrayó que el "objetivo" con el que debe afrontar el Athletic la temporada que comenzará el próximo lunes recibiendo al Leganés en San Mamés debe ser "entrar en Europa, sin ninguna duda"

EFE - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:07h.

BILBAO. "Si no lo conseguimos sería una desilusión para el club y para los jugadores", admitió el defensa fichado del París Saint Germain tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado por la plantilla rojiblanca este miércoles en Lezama.

Yuri destacó además que el hecho de que el Athletic haya jugado "ocho o nueve temporadas" competiciones continentales en la última década "tiene mucho mérito" porque el conjunto bilbaino "compite con equipos que se refuerzan con jugadores 'top' y eso es difícil de contrarrestar".

"Hay que darle el valor que tiene, que es muchísimo. Tenemos muchas ganas de hacer un año buenísimo y el objetivo que nos vamos a poner claramente es entrar en Europa", incidió.

El lateral zurdo, por otro lado, señaló que se encuentra "feliz" en su regreso al Athletic, en el que jugó en su etapa como juvenil, sobre todo porque se ha encontrado "con unos compañeros formidables que lo dan todo por este escudo y fuera del campo son amigos".

"El ambiente que me he encontrado es magnifico y eso te ayuda. Cuando estas a gusto tu rendimiento va a ser mejor. Vas a entrenar a gusto, con amigos, con gente que lo va a dar todo por ti. Todos los días vengo con muchas ganas para devolver al club la confianza que ha puesto en mi", reflexionó.

Yuri añadió que "no hay ninguna diferencia" entre el vestuario que se ha encontrado en Bilbao y el que compartió la pasada temporada en el PSG con un buen número de estrellas del fútbol mundial como Neymar, Cavani o Mbappé.

"El primer día en París llegue temblando. Es gente que ves por la tele, que ha ganado muchos títulos y los ves como estrellas, pero luego los conoces y ves que es el mismo vestuario que hay aquí. No hay ninguna diferencia. Aquí el ir a cenar o hacer grupo es más fácil, pero allí a nivel humano es gente extraordinaria", subrayó.

Por último, Yuri ha sido cuestionado sobre el posible interés del Athletic en el fichaje de su excompañero en la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y la renovación del jugador guipuzcoano, confirmada ayer, con el club 'txuri urdin'.

"Mikel es jugador de la Real. Ha querido quedarse en la Real y nosotros nos tenemos que quedar los que hoy en día están aquí, que somos muchísimos y además buenos jugadores. El lunes empieza una temporada ilusionante para nosotros y tenemos muchas ganas de empezar de la mejor manera posible", zanjó el zarautztarra.

Secciones