nuevo caso de violencia machista

Mata a su pareja en Dúrcal y deja huérfano de madre a un bebé

El presunto asesino dejó a su pareja “casi muerta” frente al centro de salud de la localidad granadina de Dúrcal. (Foto: Efe)

El presunto asesino abandona a la víctima herida por arma blanca en un centro de salud y huye

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La violencia machista vuelve a asestar otro golpe mortal. Nuevamente, un hombre mata a su pareja de 21 años, dejando a un bebé huérfano de madre. Con el asesinato de ayer en la localidad granadina de Dúrcal se alcanza la trágica cifra de 949 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales y 25 en lo que llevamos de año. Solo en la provincia de Granada han sido asesinadas cuatro mujeres en 2018.

La repulsa por este crimen sexista se extendió entre la ciudadanía e instituciones, desde el Ayuntamiento de Dúrcal hasta el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que a través de un mensaje en Twitter condenó el “horror” que “vuelve a golpear a toda la sociedad española”.

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de origen marroquí de 39 años como presunto responsable de la muerte de una joven con la que mantenía una relación sentimental y a la que abandonó junto a un centro sanitario con heridas por arma blanca. No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida puesto que las lesiones resultaron mortales de necesidad. Según la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos tuvieron lugar de madrugada en Dúrcal, municipio en el que convivía la pareja y donde al mediodía hubo una concentración en la que se guardaron tres minutos de silencio por el crimen de su vecina.

Tras abandonar a su pareja en el centro sanitario, el hombre emprendió la huida, aunque fue detenido poco después y permanece en dependencias policiales. La alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, explicó que los vecinos y los representantes de todos los partidos del municipio se reunieron para condenar este suceso y reiteró que no constan denuncias previas de la víctima ni en los servicios municipales de atención a la mujer ni ante la Policía Local.

La alcaldesa, “horrorizada” por este nuevo crimen machista que consternó a un municipio de unos 7.000 vecinos, estuvo acompañada por representantes de diferentes partidos, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), y la delegada del gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, entre otros. Oria expresó su pesar, trasladó su solidaridad y apoyo a familiares y amigos de la víctima y recalcó la urgencia de actuar desde la unidad para poner fin a esta “lacra que golpea cada vez más en edades más tempranas”.

Balance negro El asesinato eleva a 25 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2018 y el número menores de edad huérfanos a quince. “Desolada por la confirmación del espantoso asesinato machista en Dúrcal que deja un bebé huérfano. Son ya 949 mujeres asesinadas por la #ViolenciaDeGénero desde que hay datos, 25 este año. No pararemos hasta erradicar el #machismocriminal. #Nuncamás #Niunamenos”, escribió ayer la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter, condenando el crimen presuntamente cometido por la pareja sentimental de la víctima.

Calvo confirmó que este asesinato machista se sumará a los datos oficiales que todavía no han sido actualizados. La última actualización se corresponde con la víctima de 82 años en Barcelona del pasado día 6, que no tenía hijos menores de edad. Actualmente hay un caso en investigación, que se corresponde con el de la mujer de la localidad tinerfeña de La Orotava y sus dos hijas menores de edad, que fueron encontradas muertas. El presunto familicida era un brigada de Infantería del Ejército español que fue condecorado por su valor y templanza en la guerra de Afganistán, que se ahorcó tras el crimen. - DEIA

Violencia machista

Violencia machista

Secciones