Una espectáculo de más de 2 horas

La familia Addams ya pernocta en Bilbao

Desde el 16 de agosto hasta el 2 de septiembre en el Palacio Euskalduna

Desde este 16de agosto hasta el próximo 2 de septiembre, la familia más terrorífica de la pequeñay gran pantalla transformará el majestuoso Auditorio del Palacio Euskalduna enuna espeluznante mansión.

DEIA - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:15h.

BILBAO. En esta ocasión, esta peculiar parentela está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes —y más comunes— a todo progenitor: sus niños se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos. Pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”.

Durante más de dos horas, el espectador se trasladará a una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, donde los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

El espectáculo, que lleva a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo. La compañía ya presenta en su currículum grandes espectáculos que han triunfado en la capital vizcaína, como The Hole, The Hole 2 o The Hole Zero, o el triunfador de la Aste Nagusia en 2017, el musical Dirty Dancing.

La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009. Tras ello, continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, La Familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.

En el Estado español, el musical se representa con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia.

Cabe destacar, que el espectáculo La Familia Addams se ha posicionado como el primer musical que ha implementado el sistema Stage-Access, un pionero método de accesibilidad integral para que las personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar del show. Mediante técnicas de inteligencia artificial, esta nueva herramienta permite enlazar de forma completamente automática lo que sucede en el escenario con el espectador.

ENTRADAS

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo tienen un precio de entre 25 y 55 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es