desde el sábado 18 de agosto al domingo 26

Las tres líneas de Metro Bilbao circularán 24 horas al día en Aste Nagusia

Aconsejan que los recorridos se hagan "con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones

Las tres líneas de Metro Bilbao circularán las 24 horas del día entre este sábado, 18 de agosto, y el domingo, 26 de agosto, con motivo de la celebración de Aste Nagusia.

EP - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:43h.

BILBAO. La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los usuarios que deseen obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, pueden consultar los horarios en estaciones y en los sitios web de ambas empresas. También se ha puesto en funcionamiento la APP de Euskotren para información sobre la línea 3, que se ha sumado a los horarios especiales por segundo año.

"CON ANTELACIÓN"

Metro Bilbao aconseja que, dada la notable afluencia de personas que utilizan el suburbano en torno a la hora de los fuegos artificiales, los recorridos se hagan "con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, así como que se recargue la barik con tiempo suficiente para evitar colas en las máquinas.

Para mayor seguridad queda prohibido el acceso a todas las instalaciones del metro con globos de helio/hidrógeno. De cara a los conciertos a celebrar en el Parque Europa, Metro Bilbao recomienda acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2) y Txurdinaga (línea 3) para asistir a los conciertos del Parque de Europa.

Asimismo, la compañía solicita a los usuarios de las tres líneas que durante toda Aste Nagusia "sigan las instrucciones del personal de estaciones en todo momento".