Continúa el proceso a Weinstein por abuso sexual

El productor de cine Harvey Weinstein compadece ante el tribunal del distrito de Manhattan por los tres nuevos cargos por delitos sexuales (EFE)

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

nueva york - Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó ayer una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein y continuó así con el proceso judicial en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de abuso sexual. La decisión gira en torno a la denuncia presentada en noviembre de 2017 contra Weinstein por Noble, de 31 años, en relación a un supuesto abuso sexual por parte del productor en una habitación de un hotel de Cannes en 2014. Noble señaló que él le convenció para subir a su habitación entre promesas de hablar de un posible papel en una película que impulsaría su carrera profesional y, una vez ahí, Weinstein la asaltó.

Según el juez Robert Sweet, la posterior falta de interés en la carrera de Noble fue un factor de peso en su decisión. Apuntó que la denunciante había presentado argumentos que demuestran la “actitud consciente e intención fraudulenta” de Weinstein. “En la práctica, Weinstein puso fin a su relación con Noble en el momento en el que eyaculó sobre el suelo del baño del hotel”, detalló Sweet. - Efe

Secciones