También le robó el móvil

Detenido en Donostia por abusar sexualmente de una joven y robarle el móvil

Se acercó por la espalda a la víctima en un bar y comenzó a tocarle los pechos y otra partes de su cuerpo

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también ha sido detenido otro varón de 23 años, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

EFE - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:59h.

DONOSTIA. Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas de esta madrugada, en plenas fiestas de Semana Grande, en la calle Fermín Calbetón de la Parte Vieja de Donostia, donde el arrestado se acercó por la espalda a la víctima cuando se encontraba en un bar y comenzó a tocarle los pechos y otra partes de su cuerpo.

La chica reacción dándose la vuelta y en ese momento el agresor introdujo su mano en el bolso y extrajo el teléfono móvil de la víctima, que entregó a un cómplice quien, a su vez, se lo entregó a otro hombre que huyó corriendo del bar.

Tanto la víctima como otras personas que les acompañaban persiguieron a los ladrones y lograron alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, al que se llevó el móvil.

Una vez retenidos, alertaron a la Ertzaintza, que identificó a los dos hombres y los detuvo acusados de un delito de hurto y, en el caso del varón de 32 años, de otro delito de abusos sexuales.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y detener al tercer implicado.