quinta temporada en el primer equipo

Williams confía en que sea "el año que explote"en el gol

Se "exige" acabar el curso al menos "con más goles" que los diez de la campaña anterior

Iñaki Williams encara el inicio de la temporada 2018-2019 con la confianza de que esta campaña, que será la quinta para el delantero en el primer equipo, sea "el año que explote", sobre todo en la faceta goleadora.

EFE - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:40h.

BILBAO. "Soy el primero que quiere hacer goles. Ojalá sea este el año en el que explote, que siga disfrutando de ocasiones y que vayan para adentro", subrayó el delantero tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Eduardo Berizzo este viernes en Lezama.

Williams no se fijó un número concreto, pero sí se "exige" acabar el curso al menos "con más goles" que los diez -7 en Liga y 3 en Europa- que anotó la campaña anterior.

El atacante añadió que a pesar de que "desde pequeñito" ha jugado "de 9" la referencia en ataque sigue siendo por ahora Aritz Aduriz y que se encuentra "muy cómodo" en la posición de extremo izquierdo en la que ha colocado el técnico en la pretemporada.

"Llevaba tiempo sin jugar en la izquierda. El 'mister' confía mucho en mí. Quiere que aproveche la velocidad y ataque la portería con la pierna buena, la derecha. Tenemos laterales que llegan muy bien a línea de fondo y así les dejaría la banda y llegaría a posiciones de remate más claras", explicó.

Williams, por otro lado, apuntó que "las cosas han cambiado" con la llegada de Berizzo porque el argentino les "pide cosas diferentes" a nivel táctico, sobre todo una "presión alta, en campo contrario" con la que asumen unos "riesgos" que considera serán "positivos" para el juego del equipo.

"En la pretemporada hemos tenido errores defensivos que nos han penalizado, pero están corregidos. Creo que esos riesgos van a ser beneficiosos porque cuando robemos estaremos más cerca de la portería. Vamos a ser un equipo que no especulará y que va a hacer ocasiones", destacó.

"Cuando las cosas no van del todo bien al año siguiente intentas que esa dinámica de fracaso no sea así. Las expectativas son altas y los fichajes nos van a ayudar a que todos tengamos las pilas puestas. La forma de jugar que plantea el mister' es la adecuada y la que mejor nos va. Nos encontramos muy cómodos", añadió Williams.

Con esas premisas el jugador considera que el Athletic tiene "equipo y calidad" para pelear por una plaza europea que deberán basar en recuperar su fortaleza como local.

"Lo primero que nos dijo el 'mister' cuando llegó es que quería volver a tener la sensación de que en casa somos muy fuertes y que el rival tenga miedo de venir a San Mamés. Eso lo tenemos que recobrar. Que la gente venga con ganas y sabiendo que su equipo va a salir al 200 por 100", explicó.

Por último, Williams fue cuestionado sobre la salida de Kepa Arrizabalaga y la reflexión del presidente Josu Urrutia, quien dijo ayer que "para la gente del Athletic es difícil entender la decisión" del portero.

"Kepa es mi amigo, hemos pasado mucho tiempo juntos. Es un grandísimo portero y es una decisión personal. No podemos especular. Le deseo suerte, pero nosotros tenemos la portería bien cubierta y seguro que el puesto de Kepa lo van a reemplazar con creces", concluyó.