en Bilbao

Una manifestación denuncia "la falta de voluntad"de las instituciones en la acogida de los migrantes

Con motivo del traslado de más de un centenar que estaban siendo atendidos en barrio de Bilbao La Vieja al barrio de Santutxu

Una manifestación, convocada por la red ciudadana de acogida de Bilbao, ha denunciado este viernes "la falta de voluntad" de las instituciones para dan respuesta a la situación de los migrantes que están llegando durante este verano, parte de los cuales son atendidos por colectivos vecinales.

EUROPA PRESS - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:21h.

BILBAO. La marcha ha partido sobre las siete de la tarde de la plaza Doctor Fleming y ha recorrido las principales calles de Bilbao con el lema 'Nadie es ilegal'. La movilización se ha convocado con motivo del traslado de los más de un centenar de migrantes que estaban siendo atendidos en la 'kultur etxea' del barrio de Bilbao La Vieja al barrio de Santutxu, donde el trabajo de acogida se realizará en los locales de 'la Karmela'.

Según ha explicado una portavoz del colectivo, el objetivo de la marcha es "demostrar nuestra solidaridad" hacia estas personas y también "hacer una denuncia clara, contundente y radical sobre la actitud de las administraciones de la comunidad autónoma", a las que critican su actitud.

De este modo, ha denunciado "la falta de voluntad política, la ineficacia por parte de la administración". "Estamos demostrando los barrios que somos capaces de gestionar, con nuestra solidaridad, una respuesta a las necesidades de estas personas", ha subrayado.