propuestas

La comedia más loca y surrealista toma Bilbao

La compañía teatral La Cubana ha presentado la obra "Adiós Arturo", con la que protagonizará la programación de Aste Nagusia del Teatro Arriaga de Bilbao (EFE)

El teatro Arriaga presenta ‘Adiós Arturo’, de la compañía La cubana, y Euskalduna Jauregia, el musical ‘La familia Addams’, con carmen conesa

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

l A comedia desembarca en Bilbao en Aste Nagusia con dos propuestas de altura, ambas con un punto de locura cosido por el humor y la música. El Arriaga presenta Adiós Arturo y Euskalduna Jauregia, el musical La familia Addams.

Quien tenga ya una edad sabrá de las bondades escénicas de La Cubana, que ofrecerá hasta 29 funciones de Adiós Arturo, una comedia loca con toques surrealistas marca de la casa. Quien haya gozado en su día de montajes como Cómeme el coco, negro o Cegada de amor, volverá a disfrutar de su propuesta escénica, que aúna música, múltiples personajes, humor, decorados y vestuarios coloristas y mucho color. “Es lo mismo de siempre, pero con otra historia, en la que nos reímos del mundo de los funerales”, según Jordi Milán, autor y director de la compañía catalana. Con una estructura peculiar, Adiós Arturoconvertirá en una fiesta el duelo por la muerte del artista bilbaino Arturo Cirera Mompou.

Y el musical La familia Addams ha desembarcado ya en Euskalduna Jauregia. Después del éxito cosechado en Madrid, llega a Bilbao esta comedia musical basada en esta peculiar familia gótica que se enfrenta, en este caso, a una pesadilla espeluznante: el hecho de que los niños se hacen mayores y, por lo tanto, llegan los cambios. Con Carmen Conesa al frente.

Secciones