el lugar más sagrado en el Islam.

Hoteles cápsulas para los 2,5 millones de musulmanes peregrinan a La Meca

Decenas de miles de musulmanes provenientes de todas las partes delmundo han acudido a Arabia Saudí para participar en la peregrinación a La Meca,que comenzará el domingo.

EFE - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:52h.

Arabia Saudí. Se espera que alrededor de 2,5 millones de musulmanes asistan a la peregrinación Hajj de este año, que se destaca por el Día de Arafah, un día antes de Eid al-Adha. Eid al-Adha es el más sagrado de los dos festivales musulmanes que se celebran cada año, marca la peregrinación musulmana anual (Hajj) para visitar La Meca, el lugar más sagrado en el Islam.

Debido a la gran multitud y a que Arabia Saudí se ha sumado a la coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico en Siria, este año se ha dado gran importancia a la seguridad. Se han colocado pantallas que muestran distintos puntos de La Meca durante la peregrinación, así como servicio de oficiales de seguridad.

Asimismo, durante las peregrinaciones musulmanas,  se han establecido hoteles cápsulas móviles alrededor de La Meca para facilitar el alojamiento a los peregrinos.