en Araba

Detenido en Alegría-Dulantzi por agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla

Se conocían de vista y le ha propuesto llevarla hasta su lugar de trabajo, pero se ha desviado a un terreno rural donde ha tenido lugar el suceso

Un hombre de 35 años ha sido detenido este viernes en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi, acusado de agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

EUROPA PRESS - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:36h.

GASTEIZ. Al parecer, minutos antes de las diez y media de la mañana, un varón que conocía de vista a la víctima le ha propuesto llevarla en coche hasta su lugar de trabajo. Sin embargo, el hombre se ha desviado del trayecto, alegando que tenía que ir a una gasolinera, y se ha dirigido a un camino parcelario y estacionado su vehículo en un terreno rural.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, el conductor ha intentado estrangular a la mujer y la ha agredido sexualmente.

Tras recibirse la denuncia, agentes de la Ertzaintza han iniciado las correspondientes investigaciones, que han permitido la identificación y la detención del presunto agresor. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará próximamente a disposición judicial.