EN Lakua-Arriaga

Detenido por tratar de robar en una vivienda unifamiliar de Gasteiz

Un ciudadano solicitó presencia policial porque un hombre estaba merodeando en actitud sospechosa

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Gasteiz al ser descubierto cuando trataba de robar en una vivienda unifamiliar de Lakua-Arriaga, según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz en un comunicado.

EP - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:40h.

GASTEIZ. Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde de este pasado jueves cuando un ciudadano solicitó presencia policial porque un hombre estaba merodeando por la zona de Lakua-Arriaga en actitud sospechosa.

Poco después, el mismo vecino volvió a llamar a la Policía Local para avisar de que el desconocido había saltado la valla de una vivienda unifamiliar y había accedido a la zona ajardinada, para poco después volver a saltar hacia la calle y continuar inspeccionando el lugar.

Al llegar a la zona, los agentes localizaron a un varón que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano que había llamado a la central.

Los policías se entrevistaron con el sujeto, un hombre de 45 años, que no aclaró los motivos de su presencia en la zona. Tras una investigación posterior, el hombre fue detenido por tentativa de robo en una vivienda.