denuncian la “inacción” de las instituciones

Santutxu toma el relevo a Bilbao La Vieja para atender a los inmigrantes

Marcha de inmigrantes y colectivos de apoyo. (Foto: Efe)

El cambio de emplazamiento se hizo tras una manifestación en la que pidieron “recursos dignos”

EFE - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Varios centenares de personas, inmigrantes y vecinos que les apoyan, se manifestaron ayer por el centro de Bilbao antes de desplazarse hasta el barrio de Santutxu, que ha tomado el relevo de Bilbao La Vieja para darles alojamiento y comida.

La manifestación, convocada por la Red Ciudadana de Acogida de Bilbao, partió desde la Plaza del Doctor Fleming, en Bilbao la Vieja, con una pancarta en la que se leían los lemas Nadie es ilegal y Barrios de Bilbao, barrios de acogida. Antes del inicio de la marcha, una portavoz del colectivo de inmigrantes se dirigió a los participantes para agradecerles el apoyo que les han prestado los colectivos vecinales de Bilbao La Vieja, así como la acogida que desde ayer les va a brindar el barrio de Santutxu. Pidió a la sociedad y a las instituciones que les “tengan en cuenta”, ya que no están “en tránsito”, y que ofrezcan unos “recursos dignos” a los inmigrantes. “¿Hasta cuando seguiremos migrando?”, concluyó.

Con esta manifestación los convocantes quisieron dar visibilidad al traslado de los inmigrantes y denunciar la “inacción” de las instituciones en la atención a este colectivo, según declaró un portavoz la Red de Acogida.

Tras llegar hasta al Ayuntamiento, los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza del Karmelo, donde unos 150 inmigrantes han sido acogidos en los locales de un antiguo colegio. En Bilbao La Vieja los vecinos empezaron atendiendo hace casi dos semanas a medio centenar de personas al día. - Efe

Secciones