Jon Fernández, cabeza de cartel en Estados Unidos

Jon Fernández, tras un combate. (Foto: Juan Lazkano)
Jon Fernández, en el combate ante Huertas. (Foto: Juan Lazkano)

El púgil peleará en el Firelake de Oklahoma el 21 de septiembre frente a O’Shaquie Foster

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Jon Fernández será cabeza de cartel en su próximo combate en Estados Unidos. El superpluma vizcaino, con un récord de 16 victorias sin mácula, las últimas catorce por la vía rápida, protagonizará el combate de fondo en una nueva cartelera del evento ShoBox: The New Generation. El actual campeón Silver de la WBC de su división competirá en el Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma) el próximo 21 de septiembre ante el estadounidense O’Shaquie Foster (trece victorias y dos derrotas) en la distancia de los diez asaltos.

Dadas las tres grandes apariciones de Fernández sobre la lona estadounidense bajo el amparo del canal televisivo Showtime, ante Naciff Martínez, Ernesto Garza y Juan Reyes, finiquitadas en el quinto, tercer y segundo asalto, respectivamente;la operadora confiará en la clase del joven vizcaino para comandar el programa del casino de Shawnee, situado a 45 minutos en coche de la capital del estado, Oklahoma City.

Jon Fernández, que también ganó el Campeonato de España de su peso ante Ismael García el curso pasado, se encontrará con un adversario entrenado por Bobby Benton. Foster tiene 25 años y perfil de ligero con un porcentaje de ocho K.O. en sus trece triunfos en profesionales. Su última derrota fue en julio de 2016 frente al portorriqueño Rolando Chinea por decisión dividida. El de Houston ha ganado sus últimas tres citas frente a Andrew Goodrich, Kaylyn Alfred y Frank de Alba. “O’Shaquie Foster es un boxeador muy bueno y, aunque no era el favorito, realizó una gran actuación al derrotar a De Alba en su último combate -el rival iba 22-2-2-”, manifiesta el de Etxebarri, quien agrega que “esta es una gran pelea para los dos. Estoy muy agradecido a Lou DiBella”.

Ante Foster hará su primer compromiso del año cruzando el Atlántico, pero el promotor tiene previsto que vuelva a competir en el ensogado norteamericano antes de 2019. - I. G. Vico

Secciones